Ads 468x60px

miércoles, 8 de mayo de 2013

Como se juega World of Warcraft TCG


En este juego de cartas intercambiables, cada jugador usa a un héroe y un mazo de cartas compuesto por aliados y otras cartas de soporte. En los sobres de cartas y en los packs de principiantes, los jugadores pueden encontrar cartas representando armas, habilidades, armaduras, items y quests.


Algunos sobres de cartas también contienen cartas legendarias, o cartas loot (versiones especiales de las cartas normales) que contienen un codigo que se obtiene raspando una parte de la carta. Este código puede ser introducido en el juego online para obtener un premio virtual (tabards, monturas, etc).
Durante el juego, los jugadores empiezan con un héroe, y luego juegan cartas adicionales para aumentar los poderes del héroe o añadir miembros a su party. El objetivo es reducir la vida restante del oponente a cero. La diferencia con Magic, es que los ataques del combate son siempre dirigidos al héroe o a los aliados, no es solo declarar un ataque con un numero especifico de criaturas. Además, el daño hecho a los aliados se acumula entre los turnos, lo que hace el combate más complicado entre el atacante y el defensor.
Además del juego standard entre 2 jugadores, el juego presenta los "Raid Decks", en el que varios jugadores se enfrentan contra criaturas épicas. Estos necesitan 1 "Raid Master" y de 3 a 5 jugadores. El Raid Master controla a todos los monstruos, mientras los otros jugadores controlan a los personajes participando en el raid. Los jugadores que ganan pueden ganar ciertas "loot" cards del "Treasure Pack" que viene con el mazo. Un "Treasure Pack" contiene cartas holofoils, y a veces contiene una carta "loot" al azar.
Tipos de carta
World of Warcraft TCG ofrece diferentes categorías de cartas. Las fundamental es la de los héroes, que representa el avatar del jugador en el juego. Si un héroe recibe un daño igual o superior al de su salud, este jugador habrá sido derrotado. El primer conjunto de cartas del TCG tiene 16 héroes, uno por cada combinación de clase y facción.
De la misma forma que en el juego de rol online, en el que los jugadores forman grupos para afrontar los encuentros difíciles, en el TCG los héroes reclutarán aliados para su grupo. Los aliados pueden atacar al héroe contrario o bien usar alguna de sus habilidades para influir en el juego. Aunque la mayoría de los aliados representan a otros jugadores, igual que cuando se busca grupo en Forjaz o en Orgrimmar, también hay aliados extraidos de la tradición de Warcraft, como el Jefe de la Guerra Thrall o Lady Jaina Valiente.
Las habilidades y los hechizos del juego online aparecen en el TGC en forma de cartas de habilidad. Cartas como Piroexplosión y Nova de Escarcha pueden usarse en los mazos de Mago, mientras que Golpe siniestro y Eviscerar se pueden usar en los mazos de Pícaro. También hay habilidades genéricas que cualquier clase puede usar, como son Ángel de la Resurrección y Derrota.
Las cartas de armas y armaduras son equipadas directamente por el héroe, permitiéndole mejorar sus capacidades de ataque o defensa. Con su arma, el héroe puede deshacerse de los problemáticos aliados de su enemigo, o atacar a este directamente. Las armaduras ofrecen defensa contra habilidades y ataques, además de otorgar habilidades especiales al que las viste. Por ejemplo, las hombreras de Herod te permiten buscar un arma en tu mazo, mientras que la capa de tela lunar te garantiza la posibilidad de repetir la toma de una carta. Las armas y las armaduras del TCG se han tomado directamente del juego de rol online.
Las misiones permiten a los jugadores asegurar los recursos, y también completar su mano de cartas cuando el juego avanza. Los jugadores reconocerán las misiones del juego online en las del TCG.
Loot™ Cards
Mezcladas de forma aleatoria entre los “booster packs” se encuentran las cartas de botín o Loot™ Cards. Estas cartas tienen un código oculto que se descubre al rascar sobre él, y que te permite obtener objetos exclusivos en el juego, tales como una mascota única, un tabardo o una montura. Estas cartas son muy raras, por lo que el jugador que dé con una de ellas será el más envidiado de todo el reino.
El Juego
El juego de TCG es rápido y está repleto de acción. Ambos jugadores acumulan recursos para poner en juego a sus aliados, equipo y habilidades para atacar a su enemigo turno tras turno. Una partida suele durar unos 15 minutos, pero si se trata de una partida de paladín contra paladín, los jugadores pueden estar ocupados durante algo más de tiempo. Todo lo que se necesita es dos jugadores, pero el juego fue concebido para jugarse también en equipos o como una gran batalla.
Para un análisis más detallado sobre la estructura de los turnos, incluyendo unas ideas más avanzadas sobre el juego, en la web oficial puedes encontrar un libro de reglas y un mazo de pruebas para que puedas probar el juego (en inglés).
Además de los combates jugador contra jugador, World of Warcraft TCG te ofrece nuevas experiencias en los próximos mazos de bandas (“raid deck”). Estos mazos de bandas vienen con un mazo predefinido para jugar contra uno de los “jefes” como, por ejemplo, Onyxia. Tres o cuatro jugadores desafían al jugador con el mazo de banda, en un combate que sin duda será duro. Si los atacantes tienen éxito, podrán acceder al “tesoro” (“treasure pack”) que se incluye en el mazo de bandas. Cada mazo contiene cartas únicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario