Ads 468x60px

martes, 1 de noviembre de 2011

Conoce el mundo de Innistrad (Parte 2) Magic - MTG

La provincia de Nephalia: Los habitantes de Innistrad interesados en el comercio son atraídos por Nephalia. Caravanas de mercaderes llenan las rutas comerciales entre las ciudades de Nephalia, e inescrupulosos alquimistas y nigromantes trafican objetos siniestros en el mercado subterráneo de cuerpos de Nephalia.
Muchas de las ciudades costeras de Nephalia están sometidas al Nebelgast, la salada niebla que sube y baja con la marea, llevando hordas de geists de incontables naufragios.

En Nephalia, llamamuertos y cosedores de skaab encuentran lugares apartados donde practicar su arte sin mucha intromisión de los suspicaces ciudadanos o las autoridades avacynas. Ambos deben permanecer en secreto, ya que su comercio es temido por la población humana. Sin embargo, los vampiros Stromkirk y los mercaderes de Nephalia solo ven la potencial ganancia, así que sus amuletos arcanos y sus servicios siniestros son tolerados mientras sean sólo un rumor.

Vampiros
Aristocráticos, cultos y hedonistas, los vampiros son la única civilización no humana de Innistrad. Las cuatro grandes líneas de sangre vampíricas, cual familias nobles, controlan mansiones, cortes y castillos. Distribuidos por el plano, pero concentrados en la provincia de Stensia, los vampiros cazan humanos como alimento y por lo que más ansían: la sangre de los vivos.

Los vampiros tienen pocas vulnerabilidades, pero las estacas de madera viva, el reflejo de la luna en las corrientes de agua y el agua bendecida por Avacyn puede dañarlos especialmente. Los vampiros poseen varios poderes, desde vuelo a magia hipnótica o transformación, aunque las habilidades particulares varían mucho.

Necrófagos, skaabs y geists
Innistrad es un mundo atormentado por los muertos vivientes. Los cuerpos de los muertos animados nigrománticamente, llamados necrófagos o los impíos, vagan en hordas sin mente buscando devorar la carne de los vivos. Los retorcidos nigromantes que los despiertan se llaman llamamuertos, y buscan el poder y la destrucción que acarrean sus sicarios tambaleantes.

Algunos alquimistas de dudosa sanidad mental crean muertos vivientes de otra manera, cosiendo la carne de distintos cadáveres e infundiéndoles alguna clase de vida alquímica. Estas abominaciones suturadas, llamadas skaabs, muchas veces inspiran a turbas de aldeanos con antorchas a purgar sus ciudades de estos seres innaturales y sus creadores.

Los incorpóreos espíritus de los muertos, llamados geists, toman muchas formas. Puedes ser inofensivos espíritus protectores que acechan a los vivos por un sentido del deber, lealtad, responsabilidad o amor. O pueden ser espectros de venganza y crueldad, apaciguados sólo por ofrendas mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario