Ads 468x60px

martes, 29 de noviembre de 2011

Reporte PTQ Honolulu Santiago 2011 - Cartas Magic

El día sabado 26 de noviembre 100 compatriotas lucharon para obtener un lugar en el Pro tour Honolulu, luego de 7 rondas de sealed, y un draft, Diego Mediano logro ganar los anhelados pasajes y la oportunidad de representar a Chile en el Pro tour Honolulu. A continuación el reporte que nos envió Zegalot.

Antes que nada, es primera vez que hago un reporte y no sé como comenzar, pero quizás es mejor introducir un poco la situación.

En lo personal es un momento la raja, todo sale bien, la universidad bien, tengo trabajo para el verano, carretes y fiestas locas EVERYWHERE. En el Magic el tema era otro….venia deprimido porque a pesar de lo mucho que me preparé para el GP y de que había ganado byes no tuve una buena actuación. Armé pésimo, y de ahí es difícil hacer algo, elegí el mazo lleno de fliers sin bombas ni removal (UW) en vez de la opcion de criaturas más cojas sin evasión pero con removal y blasphemous act para limpiar mesa en caso de emergencia (BR). En base a eso jugué el PTQ del GP, arme algo con buenos monos, removals buenos, y splash verde para un Garruk Relentless (mono weno cuando entra gana solo) y tuve una buena actuación, los brasileños con los que perdi ambos hicieron top 8 con decks enfermos así que bueno, fue.

Aprendí que en este formato hay que saber tener respuesta contra las bombas ya que ellas ganan los partidos al ser demasiado desequilibrantes, y que cartas como Bonds of Faith y Claustrophobia si bien son buenísimas no son la mejor respuesta contra cartas como Elder of Laurels o Reaper of Abyss ya que con solo estar en la mesa te castigan, por lo que hay que tener una respuesta concreta que saque la amenaza de la mesa de forma permanente, y que por lo mismo hay que defender a esas bombas que te ganan los partidos, jugarlas cuando es preciso y no hacer ataques ineficientes que te pueden llevar a una Ambush Viper o a un Rebuke.


Pero pasando al reporte en sí, llevaba carreteando y con exámenes varios días seguidos y ya de vacaciones me lancé. El día anterior al PTQ salí y llegue tarde a la casa, dormí una hora, y salí con lo puesto al evento. No tenía mi mochila así que la bolsita verde apañó demasiado. Pero bueno llego y veo en mi estado post-ebriedad que ninguno de mis más cercanos estaba presente, nadie de Rancagua y mis compañeros de la U tampoco podían así que anduve vagando bastante las primeras rondas. Hablamos un poco acerca del formato con Felipe Ahumada (16º en el GP) y Pablo Parra, a los que conozco desde cuando jugaba en La Serena y de ellos recuerdo haber tenido buenos partidos en ese tiempo y aprender muchísimo de ellos.

Bueno ya pasando al pool, me doy cuenta de la buena sorpresa de la bolsita verde que venia con contadores, lápiz y elásticos. Suave. Al recibir el pool para usar me encuentro con agradables sorpresas y otras no tanto. Acá va la lista final que jugué junto con el resto del pool:


// Lands
8 [ISD] Mountain
8 [ISD] Swamp
1 [ISD] Stensia Bloodhall


// Creatures
1 [ISD] Village Ironsmith
1 [ISD] Bloodline Keeper
1 [ISD] Rakish Heir
2 [ISD] Feral Ridgewolf
1 [ISD] Crossway Vampire
1 [ISD] Bloodcrazed Neonate
1 [ISD] Brain Weevil
1 [ISD] Manor Skeleton
1 [ISD] Falkenrath Noble
1 [ISD] Village Cannibals
1 [ISD] Diregraf Ghoul


// Spells
1 [ISD] Mask of Avacyn
1 [ISD] Geistflame
1 [ISD] Brimstone Volley
1 [ISD] Into the Maw of Hell
1 [ISD] Dead Weight
1 [ISD] Tribute to Hunger
1 [ISD] Traitorous Blood
1 [ISD] Skeletal Grimace
2 [ISD] Altar's Reap


// Sideboard SB: 1 [ISD] Curse of the Bloody Tome
SB: 1 [ISD] Undead Alchemist
SB: 1 [ISD] Forbidden Alchemy
SB: 1 [ISD] Murder of Crows
SB: 1 [ISD] Claustrophobia
SB: 1 [ISD] Lantern Spirit
SB: 1 [ISD] Mirror-Mad Phantam
SB: 1 [ISD] Moon Heron
SB: 1 [ISD] Dream Twist
SB: 1 [ISD] Intangible Virtue
SB: 1 [ISD] Makeshift Mauler
SB: 1 [ISD] Selhoff Occultist
SB: 1 [ISD] Think Twice
SB: 1 [ISD] Lost in the Mist
SB: 1 [ISD] Sensory Deprivation
SB: 1 [ISD] Runic Repetition
SB: 1 [ISD] Armored Skaab
SB: 1 [ISD] Spectral Flight
SB: 1 [ISD] Gruesome Deformity
SB: 1 [ISD] Maw of the Mire
SB: 1 [ISD] Grizzled Outcasts
SB: 1 [ISD] Ulvenwald Mystics
SB: 1 [ISD] Villagers of Estwald
SB: 1 [ISD] Delver of Secrets
SB: 1 [ISD] Forest
SB: 1 [ISD] Island
SB: 1 [ISD] Bonds of Faith
SB: 1 [ISD] Ghoulcaller's Bell
SB: 1 [ISD] Voiceless Spirit
SB: 1 [ISD] Chapel Geist
SB: 1 [ISD] Abbey Griffin
SB: 1 [ISD] Moment of Heroism
SB: 2 [ISD] Thraben Purebloods
SB: 2 [ISD] Avacynian Priest
SB: 1 [ISD] Unruly Mob
SB: 1 [ISD] Doomed Traveler
SB: 1 [ISD] Isolated Chapel
SB: 1 [ISD] Inquisitor's Flail
SB: 1 [ISD] Ranger's Guile
SB: 1 [ISD] Moonmist
SB: 1 [ISD] Full Moon's Rise
SB: 1 [ISD] Kindercatch
SB: 1 [ISD] Hamlet Captain
SB: 1 [ISD] Spider Spawning
SB: 1 [ISD] Orchard Spirit
SB: 1 [ISD] Woodland Sleuth
SB: 1 [ISD] Mulch
SB: 1 [ISD] Lumberknot
SB: 1 [ISD] Wooden Stake
SB: 1 [ISD] Make a Wish
SB: 1 [ISD] Travel Preparations
SB: 1 [ISD] Kessig Cagebreakers
SB: 1 [ISD] Ambush Viper
SB: 1 [ISD] Grave Bramble
SB: 1 [ISD] Desperate Ravings
SB: 1 [ISD] Infernal Plunge
SB: 2 [ISD] Furor of the Bitten
SB: 1 [ISD] Sharpened Pitchfork


Las cosas que resaltan inmediatamente del mazo son básicamente el Bloodline Keeper y el Reaper que en gran parte si no te los responden ganan solos, además esta Falkenrath Noble que también gana partidos solo y los removal que tiene son de los mejores del formato (siendo Tribute to Hunger el más cojo pero que con buen timing te puede generar ventajas importantes) y el problema del mazo…las criaturas y hechizos que acompañan a todo ese resto son a lo más…inconsistentes. Brain Weevil tiene muchos reemplazantes que harian mejor la pega, Manor Skeleton simplemente no es para este tipo de mazo y cuando era conveniente terminaba siendo tradeado por un atacante y Altar`s Reap es si bien un buen hechizo no te da ventaja de cartas al ser un 2x2, aunque combina excelente con Traitorous Blood y responde bien al removal del oponente, además pensé en ese memento que en un mazo tan malo lo mejor era llegar a la bomba lo más rapido posible, y eso se hace robando. La carta con la que realmente me casé y que le daría un hijo es Skeletal Grimace…es simplemente INCREIBLE, te defiende la bomba, que es exactamente lo que un mazo inconsistente como este necesitaba y junto con Mask of Avacyn (carta que particularmente no me gusta para nada) hicieron bien ese trabajo. Claro el concepto del mazo era bueno, ir al aggro cuando era posible y en caso contrario esperar y defender la bomba que te daba el partido, con buen removal para aguantar. Sin muchas decisiones difíciles que tomar pero cumplía con lo que necesitaba, a diferencia de los otros tres colores del mazo que si bien tienen mejores criaturas, no daban el soporte que necesitaba al nivel de removal, el único color que tenia como anular un Bloodline Keeper o un Mayor of Avabruck era el rojo.
Y bueno así comenzaba el día de PTQ, hambriento y encañado iba la Ronda 1:


Ronda 1: Daniel Sánchez (UW)

Es lejos el partido que más recuerdo de las rondas porque fue muy rápido y lo comentamos demasiado afuera.

Recuerdo que me dio la partida pero pierdo el landdrop de tercer turno y me abre con Lantern Spirit de turno 4 luego de Think Twice con retro y Thraben Sentry turno 5. Yo por mi parte al lograr la tercera tierra hago Rakish Heir y turno siguiente tierra y Crossway Vampire para que el otro vampiro pase y quede 3/3, el siguiente ataque me tradea el espiritu por el vampiro 3/2 para transformar el Sentry, juego Village Cannibals y paso. El me juega la cuchilla que da loxodon Warhammer a humanos equipa y pega 8 con lifelink. Aca le pido una tierra porfavor al mazito que me deje llegar a 5, la robé, Traitorus Blood al mono, pego por 14 gano 8 y Altar’s Reap para robar 2 sacrificando su criatura y dejarlo en pelotas…tech. Luego juega Forbidden Alchemy y pasa el turno dejando mana de Rebuke abierto (eventualmente lo tenía) pero en mi turno juego la mascarita y equipo al vampiro que a ese punto ya era 5/5 y me concede, el demonio y el señor vampiro quedaron en la mano mirando como pasaba al siguiente juego y eso me daba una buena idea de cómo funcionaba el mazo y quizás podía defenderse sin bombas. El siguiente fue muy parecido, yo haciendo mesa y el no mucha y lo que bajaba recibia removal y creo que Bloodline Keeper me dio el juego, recuerdo que turno 3 ataco con licantropo 3/1 first strike a lo que me juega el 1/4 flash, fail para mi pero antes del siguiente mono logré conectar Tribute to Hunger porque si no era imposible pasar de ninguna forma, jajajaja y recuerdo que en un momento estoy adelante en el partido y le pregunto cartas en mano, me dice “ 4 pero nada que me salve”, le juego el Weevil y le descarto dos tierras lo que termina siendo chistoso y Emerson que estaba un par de mesas más allá se ríe también de lo habitante de la jugada. Luego de eso salimos a fumar y comentar el juego, aproveché de desayunar algo en un local al frente y probé la Kem nueva, niun brillo.


1-0    2-0

Ronda 2: Jorge Badilla (GWUr)



El primer partido lo pierdo porque me conecta una Sturmgeist y un Galvanic Juggernaut pegando con una Kessig Wolf Run dando +mucho/+0 y arrollar =(, y cuando los logro detener me tiene con un Daybreak Ranger flipeado a lobo y aunque tenia como detenerlo y ganar un ataque le hace pacifismo a uno de los bichos que tenía (no recuerdo cual). El segundo y el tercero se dan de manera similar pero yo jugando más cosas y conectando removal cuando era preciso, además en uno de estos partidos Skeletal Grimace en mi señor vampiro me aseguró la victoria.


2-0    4-1

Ronda 3: no recuerdo el nombre (perdon!!) pero jugaba BW.

Los mazos eran prácticamente idénticos, tenia Reaper y el señor vampiro igual que yo y eso se reflejó el primer juego, estábamos ambos con Reaper solo que yo con un mono con mascara y el con una armada de cosas la que luego de un par de activaciones de Necrario le limpiaron la mesa, pero me ganó ya que a mi Reaper con Skeletal olvido equiparle la mascara ya que preferí jugar el señor vampiro y se come un pacifismo, de ahí en más el partido se me fue cuesta arriba. El segundo y tercero fueron más de lo mismo pero con las bombas de mi lado, un momento clave fue que estaba decidiendo atacantes, muevo el demonio a la zona roja antes de decidir finalmente y el en ese momento pone la mano en el mana blanco lo que me deja pensando y decido no atacar por miedo a Rebuke, 1 o 2 turnos después robo Skeletal y eso me dio el juego. Eventualmente luego de llenar la papeleta me cuenta que él en ese ataque no tenia el removal, pero que lo había robado el turno siguiente, pero al ya saber que tenia que cuidar la bomba no servia de nada, y con skeletal ya era inútil.


3-0    6-2

Ya a esa altura habia llegado mi amigo Pablo Alarcón, con quien comentaba los partidos y situaciones de los juegos.

Ronda 4: tampoco recuerdo el nombre, el mazo era RW (creo)
No recuerdo mucho pero si que el loco también juega yugi y andaba con su calculadora anotando las vidas, partido más o menos plano gané sin zozobras.

4-0 8-2

Aprovechamos de ir al Burger King por algo de comer y así aplacar los efectos post-carrete que aun tenía.

Ronda 5 Feature Match: Leandro Peralta (GBw)

El mazo era estúpido, sabía que tenía señor vampiro porque lo cantó cuando estábamos armando el deck y le había visto un par de partidos. Me parte con lobito que se hace 4/4 (lo tenia pegado en la mano era impresionante) y entre lucha y un par de topdecks míos obtengo la ventaja que necesito para quedarme con el primero. El segundo…simplemente extraño, jugué PESIMO, horriblemente mal, y además complementaba la desventaja de la mesa que provoco una Curse of Death’s Hold de su lado con decisiones ridículas como por ejemplo bloquear con todo menos el lobo rojo que de infla y inflarlo…ni yo la creia, y luego con dos de esos lobos bloquear al mismo atacante, al menos nunca bajé un mono de resistencia uno porque ahí si que era para dropear y irme a la casa por MALO. El tercero no lo recuerdo mucho pero recuerdo un combo Traitorous Blood + Altar’s Reap y el otro Altar topdeckeado luego de que me descartara las 2 únicas cartas que tenia en la mano (nada útil) y luego algo robe no recuerdo que marcó la diferencia…Magic nomás, de alguna forma se gana y quien no lo hace topdeckeando??

5-0 10-3

Ronda 6 Feature Match: Pablo Ortiz Llego a la mesa y Pablo me ofrece el empate, el cual acepto para asegurar la posición en el top 8 al estar primero en los standings y no iba a arriesgar la posibilidad. Ya eventualmente iba a tener la oportunidad de jugar contra él.

5-0-1 10-3 (¿? No se si anotarlo así pero bueno)

Ronda 7: Emerson Ramirez (no me acuerdo, en ese momento ya estaba en el top y no pesque mucho)


El primero literalmente barro el piso con el, creo que fue una combinación precisa de bloodcraze neonate y crossway vampire más un removal para que la vampira pasara dos veces y quedase 4/3 junto con traitorous blood a uno de sus monos me hace ganar ventaja dejandolo en 2 vidas, luego juego falkenrath noble y con Brimstone Volley en la mano…nada que hacer. El segundo tuve que hacer mulligan a 4 y no pude levantarlo, el tercero me quedo con dos tierras y nunca conecto la tercera, match, deberia haber hecho mulligan pero no estaba triste ya que estaba en el top, aparte me llevo la raja con Emerson y siempre es interesante ver a alguien como él en el Top.

5-1-1 11-5

En ese momento ya tenia el top 8 asegurado, divagamos un poco con la gente del Team Caracol buscando comida antes del top. Hice un par de llamadas para conversar y relajarme un rato porque sinceramente no creía lo que pasaba, hace bastante ya que no hacia top 8 en un PTQ y claramente no estaba dentro de mis aspiraciones del día.

Había drafteado algo en MOL y tenia más o menos nociones de los arquetipos más populares y peleados, UR, GW aggro y UB seria a lo que apuntaba si quería llegar lejos en el draft. Después de unos primeros picks MUY erráticos, el primer pack no decía mucho, luego el segundo y el tercero ayudaron a afirmar la cosa y el Devil’s Play que abrí en el pack 3 seguido de un pick de Brimstone Volley me convencieron de seguir marcando rojo el cual ya tenia una base, buenas cartas azules removals rojos aunque pocos bichos lo cual me tenia con miedo de no poder ganar consistentemente, el mazo quedo así:

// Lands
8 [ISD] Mountain (1)
9 [ISD] Island (1)


// Creatures
1 [ISD] Manor Gargoyle
2 [ISD] Ashmouth Hound
1 [ISD] Scourge of Geier Reach
2 [ISD] Village Ironsmith
1 [ISD] Riot Devils
1 [ISD] Moon Heron
1 [ISD] Feral Ridgewolf
1 [ISD] Bloodcrazed Neonate
1 [ISD] Kessig Wolf


// Spells
1 [ISD] Geistflame
3 [ISD] Silent Departure
2 [ISD] Forbidden Alchemy
1 [ISD] Sharpened Pitchfork
1 [ISD] Devil's Play
1 [ISD] Brimstone Volley
2 [ISD] Harvest Pyre
1 [ISD] Claustrophobia
// Sideboard SB: 1 [ISD] Memory's Journey
SB: 1 [ISD] Bloodgift Demon
SB: 1 [ISD] Ghoulcaller's Chant
SB: 1 [ISD] Tribute to Hunger
SB: 1 [ISD] Rotting Fensnake
SB: 1 [ISD] Typhoid Rats
SB: 1 [ISD] Disciple of Griselbrand
SB: 1 [ISD] Wooden Stake
SB: 1 [ISD] Nightbird's Clutches
SB: 1 [ISD] Spectral Flight
SB: 1 [ISD] Maw of the Mire
SB: 1 [ISD] Gnaw to the Bone
SB: 1 [ISD] Corpse Lunge
SB: 2 [ISD] Skeletal Grimace
SB: 1 [ISD] Gruesome Deformity
SB: 1 [ISD] Night Terrors
SB: 1 [ISD] Thraben Sentry
SB: 1 [ISD] Gallows Warden


Como pueden ver la lista no era mala, las alquimias me dieron juegos y la gárgola invaluable, aunque el MVP es sin lugar a dudas Devil’s Play, levanté partidos imposibles y selle el primer juego de la final con ella. En verdad era un mazo que ganaba tempo con las partidas silenciosas y alimentaba cementerio con las alquimias que aprovechaban las Harvest Pyre, pero no tenia muchas criaturas por lo erratico de mis picks, pero al final los hechizos fueron los que me ayudaron más que los monos. Lo que si como ya notaran olvidé anotarle un pantanito para el flashbacks de la alquimia =P, lo que cambiaba para los 2dos juegos. Ya con nervios hasta el tope, trataba de darle jugo a quien estuviera al lado para salir del ambiente tenso.

Cuartos de Final: Pablo Ortiz (BR)

Los mazos eran más o menos parecidos, no recuerdo exactamente las variantes del duelo, tenia muchos pitchburn devils pero los lobos first strike y el tridente que da first strike me ayudaron demasiado a no perder la ventaja de cartas acá, y me recuerdo lidiando con una cultista la que revienta monos por 2 de daño pagando R, pero Silent Departure me dio muchísima ventaja junto con las alquimias y los removals ayudaron también mientras cuidaba la gárgola que salio en ambos juegos ya que nunca robó el removal correcto, al terminar me muestra una banshee y un Sewer the Bloodline, de salirle la historia podría haber sido distinta.

Semifinal: John Chavarria (UBr)


El primero lo pierdo juego neonate turno 2 la cual es anulada por su turno 3 que fue el muro 2/3 por 3, gasto claustrofobia en el muro pensando en inflar y luego me baja otra amenaza, error fatal, si hubiese sido silent departure, pero tomé la peor decisión y lo pague caro, el resto del partido no logro nada destacable y para el side quito la vampira por spectral flight (con 10 monos era arriesgado pero no le habia visto tanto removal asi que me la jugué y sirvió). El mazo estaba cargado de sorpresas y calidad de cartas, gargola tambien en su lado, más monos por arriba y alchemy. El segundo me quedo con dos tierras y lo hago partir a el. Turno 3 me cae una Liliana, la ultima de las sorpresas, descarto silent departure. Luego sale la tierra y se arma el juego, el en un turno no la activa porque ya tenia menos cartas en la mano que yo, pero bueno, logro que baje a 2 contadores tirando un bicho a la parrilla y turno siguiente devil’s play de x=2, adios Lily. Seguimos jugando hasta que me hace masa critica y yo solo aguantando con la gargola y dos first strike más ashmount hound equipado creo, el suma cartas suma bichos en mesa y yo con 2 cartas en mano, el estaba en 14 y con el espantapájaros que espantaba gargolas y tenia que hacer algo pronto, hace rato que tenia la respuesta en la mano pero faltaba el timing. Bueno, en mi turno flashbacks de una de las silent (la ultima de las flashbacks que me quedaba) a gargola, el por su parte baja cosas y la gargola denuevo quedando tapeado full, ahí esta el timing, tapeo los 5 manas que me quedaban, Harvest pyre a un mono cualquiera, brimstone volley a su cara para que quede en 9, turno siguiente ataco con gargola que no puede ser bloqueada para dejarlo en 6 y pago 9 mas (todo el mana que me quedaba) para tirar la retro del devil’s play por 6 y quedarme con el partido. Ufffff me salvé, moría el turno siguiente y guarde las cartas para usarlas en el momento preciso. Quizás me acompañó la suerte un poco en que el no robara más tierras. El tercero fue un poco más de lo mismo, respondiendo a sus amenazas, haciendo partir silenciosamente a sus drops más caros y cerrando el trato con removal. En un momento que el partido estaba trabado me puse a cantar “Ceatolei” xD, mi oponente me miró con cara de “que chucha le pasa a este wn” pero necesitaba una arenga ya que no tenia barra.

Ya antes de la final estaba nerviosísimo, pero el oponente andaba en buena onda, le ganó a Sanchez en la otra semi así que me esperaba un mazo bueno y por los colores míos y de mis oponentes anteriores me esperaba blanco o verde.

Final: Rodrigo Soto (koko) (GW)

Y ese fue mi pronóstico acertado, un par de fotos antes de comenzar y vamos. Nos deseamos suerte y el me contaba que había hecho un tapabocas a los que se reían de sus displays en la semi, lo que lo dejaba tranquilo. Ya empezado el partido tiraba monos, le respondía con removal y ashmount hound paraba sus amenazas por suelo, salio gargola, empieza a pasar por arriba y en un momento se tapea para jugar kessig cagebreakers, son lo que seguramente ganaba el match, en mi turno gárgola pega y devil’s play de 5 para quitar las 9 vidas que tenia. El segundo sigue la misma tónica, y de hecho me superó en mesa, pero silent departure a los monos me fue dando turnos. Gargola y un first strike eran mis recursos pero no tuvo respuesta a la gargola por el aire, en el momento clave tenia daybreak ranger no flipeado y le tiro devil’s play usando la retro y pagando X=4, por si tenia Moment of Heroism, no lo había visto, pero no podía arriesgar el pasaje por no tener una carta en cuenta, en caso de ser Ranger’s Guile….filo la cagaba, pero ese mono debía morir xq el flip es demasiado bueno. Luego en su turno ataca, bloqueo eficiente y tira el +2/+2 lifelink =D, luego de eso pasan un par de turnos y un flier de mi lado fue bajándole las vidas, respondía con silent departure y removal a sus amenazas, hasta que en un momento me baja 2 fliers para evitar el penúltimo ataque definitivo, robo silent departure, pago 6 juego esa y la retro de otra con lo cual no podía parar y ganar a la gárgola y pego, turno siguiente roba y me concede…..AL FIN, todo terminó…o mejor dicho recién esta comenzando!!!!! Después de años de intentarlo en distintos formatos, y de fallar en el GP, al fin podré jugar un Pro Tour, tendré que testear más que la cresta y jugar bastante para dejar bien parado el nombre del país en una competencia así, quizás haga una escala y juegue un GP también o un Launch Party allá en Hawaii pero todo depende de cuantas lucas pueda juntar. Ahh y porsiacaso el PT lo jugaré SIN CAÑA!!! No hay que abusar de la suerte…..

Pros:

La hora de término, justa para ir a la casa ponerme la camisa y salir a festejar.
Los oponentes, en todo rato buen ambiente en el torneo.
Los consejos antes del draft de Felipe Ahumada y Pablo Parra
. Que mi oponente en la final después me llevara en auto a la casa. Suave.
La buena onda de los caracoles entre rondas.
El lugar era bastante bueno, lo que si al principio las mesas estaban un poco apretadas.


Contras:
Estuve más solo que wn con sida gran parte del evento jajaja.
Tengo que hacer los trámites de pasaporte y visa ya que nunca he salido del país, ya gasté $50000 en el pasaporte y no me agradó nada.
Tuve que comprar protectores porque los míos eran un asco, y los que compre se traslucían!!! Tuve que jugar con cartas check pero tan malo no fue.


Agradecimientos: A Daniel Ormeño porque cuando comenzó el testeo de draft para el GP me sacó la cresta con el mismo arquetipo que jugué ahora en el top 8, mostrandome lo eficiente que era.
A Felipe Ahumada y Pablo Parra por los consejos para el draft, las frases clave: “Domina la mesa” y “No te quedes sin monos”, no pude aplicar ninguno al principio pero cuando los recordé me sirvió caleta.
A Felipe Pinochet y a Ignacio Ulloa por motivarme a jugar convenciéndome de que podía llegar a un torneo así.
Al juez Carlos Maripangui por aguantarme el jugo que le di entre rondas en el top 8.
Al koko xq a pesar de que le gané en la final me llevó en auto a la casa. Un crá.
A Pablo Alarcón xq siempre me invita a almorzar cuando estoy cagao de plata y me presta los cartones que necesito para tipo 2 a mi y a mis amigos. Un mostro.

Fuente: Portalmagic.cl
Por - zegalot

No hay comentarios:

Publicar un comentario