Ads 468x60px

martes, 1 de noviembre de 2011

Habilidades de evasión en Magic The Gathering

Cruzar tierras
(en inglés: Landwalk) – La criatura con esta habilidad no puede ser bloqueada si el jugador defensor controla alguna tierra del tipo especificado. Ej: Cruza pantanos. Si el jugador defensor controla un pantano, esa carta no puede ser bloqueada por ninguna criatura suya.


Desvanecerse
(en inglés: Shadow) – Una criatura que se desvanece sólo puede bloquear, o ser bloqueada por otras criaturas que se desvanezcan.

Inspirar temor
(en inglés: Fear) – La criatura no puede ser bloqueada, excepto por criaturas artefacto o criaturas negras.

Provocar
(en inglés: Provoke) – Cuando la criatura con la habilidad de provocar ataca, su controlador puede obligar a una criatura girada del oponente a bloquearla siempre que pueda.

Intimidar
(En ingles: Intimidate) Las criaturas con esta habilidad solo puede ser bloqueada por criaturas artefacto o que compartan un color con la misma. Esta habilidad es muy similar a la de inspirar temor, y parece ser que la suplantara ya que la colección básica 2010 no apareció ninguna criatura ni carta que haga referencia a la habilidad de inspirar temor y en el Bloque de Zendikar debutó esta nueva habilidad, aunque sigue siendo muy común en criaturas negras, puede aparecer en otros colores.

Protección
(En ingles: Protection) Algunas criaturas tienen protección contra algunos colores o tipos de criaturas, esto significa que las criaturas con protección no podrán ser objetivos de hechizos o habilidades de fuentes contra las que tengan protección, no podrán ser bloqueadas por criaturas contra las que tenga protección, previenen todo el daño causado por una fuente contra la que tengan protección y todas las auras o equipos del color que la criatura tiene protección se desanexan. Por ejemplo, Si una criatura con protección contra negro, bloquea a una criatura negra, esta previene todo el daño. La protección no evita hechizos o habilidades que no tengan como “objetivo” a la criatura como “Ira de Dios” frente a criaturas con protección contra blanco o -X/-X masivo como “Mutilar” frente a criaturas con protección contra negro o “peste endémica” frente a criaturas con protección contra negros.

Volar
(en inglés: Flying) – Una criatura con la habilidad de volar sólo puede ser bloqueada por criaturas con la habilidad de volar o alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario