Ads 468x60px

domingo, 20 de noviembre de 2011

¿Qué es Legacy? Cartas Magic - MTG

El Legacy básicamente es Vintage sin todas esas cartas poderosas que tanto se utilizan en dicho formato. Legacy es un formato relativamente joven que nació debido a la demanda de los magiqueros que querían jugar con sus cartas de toda la vida, pero sin necesidad de conseguir cartas de precios estratosféricos y de poder excesivo que podían por si solas dar vuelta un juego.

Los mazos de Legacy se pueden construir con las cartas de todas las ediciónes Magic, cualquier edición de la colección básica, y todos los Sets especiales y ediciones promocionales lanzadas por Wizards.
Podemos decir que es un Vintage mucho más equilibrado. Por ello hay una larga lista de cartas banneadas que puedes ver aquí.

Cartas Prohibidas:
http://www.wizards.com/Magic/TCG/Resources.aspx?x=judge/resources/sfrlegacy

¿Cuáles son las características de Legacy?
Legacy es un formato con una enorme cantidad de cartas disponibles donde, la no presencia de cartas brutalmente poderosas, hace que muchas de ellas puedan dar la cara mejor de lo que lo hacen en Vintage. Las cartas que uno consigue para hacer sus barajas de Legacy normalmente no pierden su valor con el paso del tiempo como sí lo hacen las de Tipo 2. De hecho lo más habitual es que al tratarse de cartas antiguas y siempre muy demandadas vean aumentado su precio según pasan los años.

Esto último también podría aplicarse a Vintage, sin embargo la aparición de Legacy ha propiciado en los últimos años un descenso en la popularidad del Tipo 1 por lo que algunas cartas habituales de ese formato han bajado un poco su precio. Actualmente Legacy es el formato de moda.

El aumento de popularidad de Legacy en los últimos años ha hecho que algunas de las cartas más utilizadas en la mayoría de mazos hayan aumentado su precio de manera disparatada. Ejemplo de esto son las clásicas tierras dobles o dual lands, tierras capaces de generar mana de dos colores y cuyo precio triplicó, e incluso cuatriplicó en pocos meses.

Acceder a los mazos competitivos de Legacy es, de entrada, bastante caro debido a este problema que comentamos. Eso no quiere decir, por supuesto que tú puedas jugarlo con los colegas al nivel que quieras, no obstante si la mayoría de cartas que vas a usar en tus mazos son las que obtendrás comprando sobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario