Ads 468x60px

jueves, 9 de mayo de 2013

Consejos para crear un mazo o baraja de cartas Magic desde cero - 10 Conceptos



Acá les dejamos una pequeña guía con 10 conceptos básicos para hacer un mazo o baraja de cartas Magic desde cero. 10 Conceptos básicos para crear tu propio mazo de Magic desde cero:



1.- Un mazo de Magic debe estar compuesto como mínimo, por 60 cartas, siendo esta la cantidad más recomendable.

2.- Antes de hacer absolutamente nada debes elegir uno o varios colores para hacer tu mazo (blanco, azul, verde, negro o rojo), a continuación crea una estrategia de juego (la forma en que quieres que tu mazo gane). Recuerda, un montón de cartas buenas no es un buen mazo.

3.- Existen varios tipos generales de mazos:
  3.1.- Aggro: Este tipo de mazos se centran en ganar la partida lo más rápido posible gracias a criaturas y/o daño directo.
  3.2.- Control: Este tipo de mazos se centran en controlar la partida, limitando de alguna forma el juego de nuestro oponente.
  3.2.- Aggro-control: Este tipo de mazos se centran en ganar la partida gracias a las criaturas y/o el daño directo, evitando que el rival pueda jugar sus amenazas más importantes o desarrollar su juego.
3.4.- Combo: Este tipo de mazos se centran en una combinación determinada de cartas, valiéndose de estas para ganar la partida.

4.- Ningún mazo será realmente competitivo sin una base sólida de maná, si nuestro mazo es multicolor debemos tener tierras que nos agreguen varios colores, evitando que nuestro juego quede atascado. Tierras que buscan otras tierras también son muy beneficiosas, ya que reducen las posibilidades de que en el late de la partida empecemos a robarlas. El número de tierras debe ir acorde al coste medio de este.

5.- El coste medio es la media matemática del coste de maná de todas las cartas de nuestro mazo. Mientras más bajo sea este menos tierras necesitaremos.

6.- Si nos resulta muy complicado calcular el número de tierras respecto al coste medio de nuestro mazo, podemos seguir una norma general de 20 tierras, dejando espacio para 40 hechizos.

7.- Con la estrategia clara debemos seleccionar las cartas más importantes para llevar a cabo ese modo de juego, de estas cartas normalmente debemos poner cuatro copias para aumentar las posibilidades de que nos salgan. Si son costes de maná demasiado altos debemos buscar una forma que nos permita generar maná extra.

8.- Poner muchas cartas distintas (con una copia de cada una) nos predispone a un juego aleatorio, para que la estrategia sea efectiva debemos aumentar el número de copias de las cartas seleccionadas, dejando el mínimo posible al factor suerte.

9.- Un mazo no se hace en un día, para lograr un mazo competitivo debemos probarlo en muchas y variadas partidas, es muy importante buscar todo tipo de oponentes para poder captar todos los errores y debilidades de nuestro mazo.

10.- Es un gran error preparar nuestro mazo contra otro tipo de mazo, debemos pensar un poco en todo, criaturas, descarte, counters… es imposible predecirlo todo, pero debemos estar preparados. El banquillo es una herramienta muy útil para este cometido.

Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario