Ads 468x60px

martes, 28 de mayo de 2013

La historia del planeswalkers Nicol Bolas - Magic The Gathering


Las Guerras de los Dragones Ancianos: Los Dragones Ancianos eran los dragones antiguos de Dominia, dotados de un poder enorme que rivalizaba con el de los planeswalkers. En la cronología de Magic, el hecho más antiguo conocido es sobre las Guerras de los Dragones Ancianos, un conflicto que sacudió los planos y mató a la mayor parte de los de su especie. Los ganadores de la guerra se hicieron los antepasados de todos los dragones y dracos, mientras que los perdedores fueron despojados de sus alas, miembros y la mayor parte de sus poderes y se convirtieron en las Sierpes Ancianas terrestres, que desovaron todas las especies de sierpes y viashinos.



Los Dragones Ancianos conocidos que sobrevivieron a la guerra fueron Nicol Bolas, Chromium Rhuell, Arcades Sabboth, Palladia-Mors y Vaevictis Asmadi. De todos ellos Nicol Bolas era el más poderoso y durante la guerra su chispa estalló, siendo durante muchísimo tiempo el planeswalker más poderoso del Multiverso.  

Miles de años más tarde, Bolas luchó contra un Leviatán demoníaco en el primer duelo entre planeswalkers sobre el todavía joven plano de Dominaria. La lucha, que duró un mes, redujo a Madara, uno de los países de Dominaria, a un tercio de su antiguo tamaño, y creó la primera grieta temporal. Al final el dragón usó su magia para derrotar a su enemigo. Después de la batalla, Bolas se dio un festín con los restos del Leviatán en el transcurso de un año, absorbiendo su poder en el proceso. Cuando terminó, poco quedó del lugar que sería conocido como el Portal de Garras.


El Imperio de Madara

El centro cultural y económico de Madara se extendía entre las Montañas de Gitte-Yatay del Este y el Mar Occidental, habiendo entre ellos dos grandes pantanos y las corrientes principales del Río Suido. Esto significaba que los manás azul, negro y rojo se encontraban en un punto solo.

Nicol Bolas pensó que Madara sería un lugar bueno para iniciar su control sobre Dominaria. Bolas era un planeswalker tan antiguo que necesitaba una base fuerte de sus colores principales para permanecer sobre el plano durante mucho tiempo. El dragón tomó el Imperio, haciéndose un verdadero emperador-dios. Durante 400 años Bolas gobernó Madara mediante tres individuos: el asesino imperial Ramses Overdark, el campeón imperial Tetsuo Umezawa y el alto general de los kentsu Marhault Elsdragon. El dragón más tarde se dio cuenta que este sistema se había anticuado ya que el asesino Ramses Overdark satisfactoriamente había sustituído a los otros oficiales imperiales por sus propios subalternos, siendo además responsable de la muerte de Marhault Elsdragon.


Overdark fue visitado por el emperador, que ya sabía todo lo que su asesino había hecho. Pero en vez de castigarlo, Bolas, impresionado por la ambición de Ramses, le concedió el título de regente imperial. Pero su control sobre Madara no iba a durar. Tetsuo Umezawa había renunciado a su título de campeón imperial y juró venganza por el daño que Overdark había causado al Imperio.


Lord Overdark vivía en un refugio en los pantanos del norte de Madara. Aquí él guardaba muchos artefactos poderosos y había ocultado lugares de meditación desde donde utilizaba poderosos hechizos. El refugio estaba protegido por un efreet llamado Zalgadib, quien había hecho un trato con Ramses: Zalgadib le serviría durante aproximadamente 300 años, y luego el efreet devoraría a Overdark. Sin embargo esto nunca ocurriría, ya que Kolo Meha, a las órdenes de Tetsuo, consiguió matar a Zalgadib, negando a Overdark su principal fuente de mana negro.

Tetsuo fue entonces al Santuario Imperial, derrotando a todos los soldados a las órdenes del regente que salían a su paso. Finalmente Tetsuo combatió contra Overdark en un combate uno contra uno. Overdark sin su fuente de maná no fue rival para la magia formidable de Tetsuo, que le mató y absorbió sus poderes. Nicol Bolas, furioso por la muerte de su regente persiguió a Tetsuo hasta la cámara de meditación en lo que fue un error fatal. Tetsuo lanzó el hechizo Martillo Meteórico, destruyendo el Santuario Imperial, negando así el poder que necesitaba Bolas para permanecer en Dominaria. De esta manera, con Bolas negado de sus poderes Tetsuo logró eliminarlo.

Pero un resto remanente de la fuerza vital del dragón todavía persistía en la grieta de la costa.


Grietas temporales

Durante el tiempo de las grietas temporales Nicol Bolas, bajo el nombre de Sensei Ryu, tuvo que permanecer atrapado en su tierra, donde unos dragones-gato (nekoru) y sus seguidores la habían invadido.

Cuando sintió que Teferi se había perdido en una grieta y se había separado de sus compañeros, les pidió a éstos que llegaran a la playa de Madara cerca del Portal de Garras. Absorbiendo los poderes de Venser y Radha, Bolas fue capaz de escapar de su prisión y renació de nuevo. Más tarde Teferi localizó a sus compañeros y desafió al dragón a un duelo. Bolas ganó fácilmente, pero cuando Teferi compartió sus pensamientos con él entonces pudo ver la severidad de las grietas y le dejó.

Nicol Bolas se dirigió a Madara. Había jurado vengarse por su derrota ante Tetsuo, así que estaba decidido a destruir a cualquiera que formara parte de la línea de sangre de los Umezawa o a los que habían entrado en contacto con ellos. De esta manera se dirigió a Kamigawa donde encontró a la Myojin del Alcance Nocturno, el kami que había llevado al primer Umezawa desde Kamigawa hasta Dominaria, y destruyó sus dominios aunque se desconoce si al kami.

Cuando Nicol Bolas regresó a Madara, el malvado planeswalker Leshrac le tendió una trampa y lo desafió a un duelo planeswalker. La Myojin del Alcance Nocturno había pedido ayuda contra el dragón a Leshrac otorgándole su máscara. Leshrac tenía bajo su control a Jeska, a la que quería utilizar para usar sus poderes latentes de Phage contra el dragón. Sin embargo Jeska se negó y Leshrac la encerró en la máscara. El Nightwalker no pudo hacer nada contra Bolas, que le derrotó y lo encarceló también en la máscara que después utilizó para cerrar la grieta temporal de Madara.

Tras utilizar Nicol Bolas la esencia de Leshrac para cerrar la grieta de Madara, el dragón liberó a Jeska, pero le aseguró que la grieta del continente de Otaria no podía ser cerrada, siendo demasiado poderosa y demasiado compleja.

Bolas entonces se dirigió a un destino desconocido, creyendo que nada podría parar el colapso del multiverso y afirmando que tenía un plan para sobrevivir en caso de que eso pasara. Pero Jeska consiguió acabar con el caos planar, utilizando el Hechizo de Reparación, aunque provocando un cambio en la naturaleza de la chispa de los planeswalkers. Desde que las leyes de planeswalkerdom fundamentalmente cambiaron por esto, Bolas, como posiblemente los otros " viejos planeswalkers " que todavía vivían tras la Reparación, perdió una parte significativa de sus poderes. El cambio comenzó a rebajar gradualmente el conocimiento enorme del dragón, disminuyendo su capacidad para mantener su inmenso poder en el multiverso, alejándolo más y más de su objetivo de omnipotencia divina. Él era consciente de esto y no era feliz.

A partir de entonces se mantuvo al margen, observando los efectos de la Reparación en todo el multiverso. Por primera vez en miles de años, el reloj había comenzado a girar para Nicol Bolas. Necesitaba un plan, uno que pudiera ayudarle a recuperar su poder, o al menos parar de rebajarlo. Bolas decidió que todo lo que él necesitaba era una fuente inmensa de maná para resistirse a la amplia fuerza reparadora que cambió su chispa.


Involucración en Alara

Los Fragmentos del plano de Alara llamaron la atención de Bolas poco después de que se marchara de Dominaria. Donde otro planeswalker vería cinco mundos separados, Bolas vio una oportunidad única. Él percibió que los fragmentos que una vez habían sido un mundo volverían a juntarse. Y pronto. El dragón estableció una guarida sobre Grixis, usando el oscuro mundo como un centro para sus propósitos, y con el tiempo en secreto fue a los otros fragmentos, estableciendo alianzas para prepararse para la llegada de la confluencia, manipulando a ciertos individuos y organizaciones: en Bant la orden del ojo celeste y Gwafa Hazid para extender la xenofobia y el desorden a lo largo de las zonas fronterizas de las naciones de Bant. En Esper Los buscadores de Carmot para advertir a los Esperitas sobre la disminución de los recursos de etherium, y la creación de una demanda ferviente de una todopoderosa piedra roja llamada carmot. En Grixis el demonio-dragón Malfegor para conducir los ejércitos masivos de los no-muertos, consiguiendo una multitud lista para invadir otros fragmentos y eliminar cualquier resistencia de vida que ellos encontrasen.En Jund Rakka Mar para estimular una necesidad cada vez mayor de "cazavidas " entre los clanes de guerreros de allí.

Sus acciones en Naya no han sido reveladas aún, pero se cree que están relacionadas con el asesinato de Jazal, el hermano de Ajani Melena Dorada.

Además de todo ésto Nicol Bolas había creado un consorcio interplanar el control de cual más tarde le sería robado por Tezzeret el Buscador.

Nicol Bolas era mortal ahora, y esto le había creado una rabia oscura que hervía en su cerebro draconiano. Después de todo, la mortalidad era la mayor preocupación para alguien que tenía más de veinte mil años. En esta etapa su vida solo sirve para la venganza: venganza contra los planeswalkers que remediaron la inestabilidad de las grietas y cambiaron su chispa; venganza contra la nueva realidad de muerte y venganza contra el multiverso en sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario